Wednesday, November 01, 2006

TC2000: Los 200 Km de Buenos Aires


Rossi le dejó la victoria servida al suizo, Alain Menu


Matías Rossi fue el vencedor de la carrera final de la duodécima fecha del TC2000, en Buenos Aires, junto con el suizo Alain Menu. Ambos pilotos, con un Chevrolet Astra, demostraron la muy buena contundencia del auto, ya que funcionó muy bien y arrasó en la carrera. La seguda ubicación fue para el binomio Basso-Orsi, del equipo oficial Ford. Finalmente, los que completaron el podio fueron Fabián Flaqué y Ernesto Tito Bessone, que volvió a subirse al podio del TC2000, ambos del RV Competición. Los sucesos que podemos destacar fueron, el abandono de Anthony Reid(que dejó sin correr al Pato Silva) por un polémico toque de Fabián Flaqué, y el despiste de David Muffato que lo dejó sin sumar puntos a Ponce de León, para acercarse a la cima del campeonato, a que ahora le pertenece a Matías Rossi, del equipo oficial Chevrolet.

Acá está la planilla con los diez primeros autos que cruzaron la bandera de cuadros:

Pos. -- Piloto / Invitado -- Auto
1- Rosi / Menu -- Chevrolet Astra
2- Basso / Orsi -- Ford Focus
3- Flaqué / Bessone -- Ford Focus
4- Spataro / Bueno -- VW Bora
5- Benamo / Maluhy -- Renault Megane
6- Ortelli / Verna -- Renault Megane
7- Carducci / Martin -- VW Bora
8- Salerno / Urretavizcaya -- VW Bora
9- Merlino / Diruscio -- Chrysler Neon
10 Valle / Di Palma J. -- Ford Focus

Tiempo del primero: 1h 1m 18s 143/1000
Promedio del primero: 193.250 km/h
Record de vuelta: 1m 42s 201/1000
Campeonato(disputadas las doce fechas): 1° Rossi 163 puntos; 2° Silva 149; 3° Ponce de León 142; 3° Basso 140; 4° Ledesma 97; 5° Ortelli 94; etc...


Hoffmann ganó de punta a punta en el autódromo porteño

El brasileño Ingo Hoffmann ganó en la fecha del Stock Car V8 de Brasil, que disputaba la décima fecha en el autódromo de Buenos Aires. Fue una carrera accidentada. Hubo varios despistes, trompos y choques. Pero hubo un accidente en particular, que se destacó por lo extraño de lo sucedido. Un auto toca de atrás a Gualter Salles, y este hace unos cuantos trompos, y se va al pasto y por un desnivel en el terreno se eleva haciendo unas vueltas en el aire, y sobrepasa el alambrado que separa la pista del tunel de acceso a la calle de boxes, donde finalmente aterrizó. El auto quedó sin carrocería pero con todos los elementos que forman a la célula de supervivencia, que es lo que lo salvó. Por este echo es que apareció la bandera roja y la carrera se detuvo. Por suerte no sufrió ninguna quebradura, pero si un leve traumatismo en el brazo izquierdo.

Acá está las posiciones del podio:

Pos. -- Piloto -- Auto
1- Ingo Hoffmann -- Mitsubishi Lancer
2- Felipe Maluhy -- Mitsubishi Lancer
3- Luciano Burti -- Volkswagen Bora

Tiempo del ganador: 45m 46s 45/1000
Campeonato(disputada la décima fecha): 1° Cacá Bueno, 247; 2° Felipe Maluhy, 238; 3° Giuliano Losacco, 237; 4° Hoover Orsi, 232; 5° Thiago Camilo, 225; 6° Rodrigo Sperafico, 218; 7° Gruto Negrão, 215; 8° Alceu Feldmann, 214; 9° Antônio Jorge Neto, 211; 10° Ricardo Maurício, 207 .

2 Comments:

At 3:50 PM, Blogger Hector said...

Te felicito por la nota de los 200 Km está bien, más no podés hacer. Datos concretos y efectivos.
Un saludo

Héctor Montórfano
Monty0036@hotmail.com

 
At 1:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias Héctor, por tu comentario que muy constructivo para mi. Siempre trato de informar claramente, sin mentiras y sobre todo bien resumidas.

Muchas gracias,

Manuel Navarlatz

www.tc-2000.blogspot.com
www.tc-2000.4t.com

 

Post a Comment

<< Home